Afirmaciones positivas para mejorar la autoestima

Las afirmaciones positivas son deseos de que algo se haga realidad, se pueden

Las afirmaciones son una forma de establecer metas

convertir en pensamientos reales sobre quiénes somos y de lo que somos capaces de realizar, son  herramientas muy efectivas y beneficiosas para mejorar la autoestima (siempre y cuando las apliquemos), debido a que estas afirmaciones nos ayudan a reemplazar nuestros pensamientos negativos por perspectivas más optimistas.
Tal vez, no te hayas dado cuenta, pero las palabras que te dices a ti mismo y las creencias sobre ti mismo contribuyen de manera concreta a tu autoestima. Si te sientes desadaptado, lo más probable es que te crees así, y esta creencia se convertirá en un hecho. De la misma manera, puedes aumentar tu autoestima, trabajando activamente en modificar tu diálogo interno y las creencias básicas acerca de ti.
Ten en claro que muy difícil tener un buen auto concepto si siempre te estás tratando mal. Al igual que una grabación la voz interior constantemente ofrece información subliminal, y si esta grabadora la programas con afirmaciones negativas, te sigues diciendo que no eres lo suficientemente bueno y disminuye tu autoestima.
Las afirmaciones positivas para mejorar la autoestima, ayudan a mantener el equilibrio para defenderse de los monólogos internos de la crítica negativa. Se cree que las afirmaciones  combinan las energías de la mente consciente y subconsciente para ayudar a alcanzar las metas.

Aquí están algunas declaraciones positiva que puedes utilizar para ayudar a mejorar la autoestima, estas siempre tienen que hacerse en presente, por ejemplo nada de: “Voy a hacer ejercicio” ya que esto suena a que algún día tal vez hare ejercicio, la forma correcta es: “Voy camino a ser delgado hago ejercicio y me cuido”, otra forma de hacer afirmaciones es analizando tu crítica interna convirtiéndola en lo que quieres conseguir…¡Nunca! Hagas tus afirmaciones en lo que quieres evitar, si siempre te estás diciendo: “no le importo a nadie” reemplázalo por un: “me quiero y los demás me aceptan y me respetan”. De esta forma le estas dando una orden a tu consciente de que los demás te tratan con respeto y te das a respetar. Trata de ser consecuente con las palabras que te dices en privado de nada servirá repetirte las afirmaciones si no tomas acción. ¡Toma acción! y actúa sobre ellas.
Estas afirmaciones deben hacerse siempre de mañana para así comenzar el día con ideas más optimistas y también en la noche al acostarte. Al hacerlo en voz alta, deben hacerse con emoción sintiendo lo que dices, no leerlo como si fuera una obligación…ya listo… ya leí mis afirmaciones, ya cumplí, debes hacerlas con énfasis, envuélvelas en emoción, haz que penetre en tu mente subconsciente y el efecto será mayor.
Al principio no creerás lo que te dices, pero con el tiempo superaras cinismo y llegará un punto en que no crees ni dejas de creer, hasta que llega un momento en que te lo crees según te lo repites.

* YO SOY el responsable de mi vida, yo y solo yo soy responsable de las cosas que me suceden.

* YO SOY responsable de mi vida y siempre anhelo disfrutar de nuevos retos.

* Perdono a los demás y me perdono. Soy libre para amar y disfrutar de esta vida.

* YO SOY una persona única y muy creativa.

* YO SOY una persona de acción, defino mis prioridades y hago las cosas de una en una.

* Tengo buena autoestima.

* YO SOY una persona amable y cariñosa.

* Me gusto, me amo, me gusto, me gusto, ¡me gusto! (Aunque te parezca presuntuoso esta afirmación es muy poderosa)

* Tomo elogios fácilmente y también elogio a otras personas.

* YO confió en mí.

* YO estoy profundamente agradecido de la vida.

* YO …(Completa las tuyas)……………

Si sientes duda al hacer estas afirmaciones y no te la crees, tal vez deberías examinarte interiormente de porque no crees que algo bueno te suceda es que a caso no te crees merecedor de algo bueno, te crees que mereces lo malo ¿Por qué?.
Gracias…
Evelyn Guerrero L.

Esta entrada fue publicada en Técnicas para Aumentar la Autoestima, Técnicas para Mejorar la Autoestima y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.