Como Recuperar la Autoestima con Afirmaciones Positivas

Las afirmaciones que tenemos en mente pueden hacer la diferencia entre una vida extraordinaria o una vida mediocre. Si no gozas de buena autoestima estarás constantemente criticándote, rebajándote, comparándote con los demás sintiéndote menos. Muchos de estos pensamientos los has escuchado de otros y los has aceptado como propios, quizás por ciertas situaciones vividas, te has rodeado de personas con baja autoestima, con sentimientos de culpa, los escuchaste y aprendiste cosas negativas sobre ti, sobre los demás y de la vida, te rendiste y renunciaste a tu autoestima pensaste no vale la pena cambiar.

Entonces como hacer para cambiar los pensamientos que te llevan a sentirte derrotado, recuperar la autoestima es reeducar tu forma de pensar. Este proceso consiste en sobrescribir los antiguos pensamientos destructivos por pensamientos constructivos. Tu puedes cambiar y reprogramar tu cerebro para pensar de manera optimista acerca de cualquier situación. Hay numerosas fuentes de información acerca  de cómo mejorar la autoestima y estas fuentes las puedes utilizar a tu favor cambiando tu actitud ante la vida.

Afirmando la confianza en ti mismo traerás consigo los beneficios que deseas. Si estás constantemente humillándote, pensando en lo inútil que eres, tu entorno, probablemente será triste también. Por el contrario, si eres feliz y positivo acerca de tu vida tu entorno mejorará. Incluso si las cosas a tu alrededor no cambian, te sentirás mejor, ya que están viendo las cosas desde una perspectiva positiva.

Tener fuerza de voluntad es un factor importante a la hora de querer cambiar tu mentalidad actual, el cambio puede ser difícil, de lo contario las personas podría cambiar en cualquier momento que lo deseen, y eso no sucede.

La fuerza de voluntad no suele ser suficiente para provocar un cambio completo. Esto se debe a que la mente subconsciente lleva a cabo acciones que tú no controlas directamente. Me explico por ejemplo cuando tomas un curso para aprender a conducir tienes que usar la mente consciente para  pensar y racionalizar lo que estas aprendiendo, una vez que ya aprendiste y tienes confianza al tomar el auto conduces ya sin usar el raciocinio, es aquí donde toma lugar la mente subconsciente, lo mismo sucede con tus pensamientos negativos, no los cuestionas, primero los escuchaste de manera consciente, luego los repetiste una y otra vez hasta que quedaron grabados en tu subconsciente y entonces estos aparecen de forma automática criticándote, paralizándote e impidiéndote llevar una vida a gusto.

Tu fuerza de voluntad no será tan fuerte como la mente subconsciente, que tiene el control sobre la forma como piensas, te comportas y vives. Sin embargo, la mente subconsciente se puede cambiar con las herramientas adecuadas.

Un cambio de mentalidad lleva tiempo. A pesar de que algunos resultados se pueden obtener de inmediato, otros pueden tardar días o incluso meses. Debes tener paciencia y fe en los principios que estás utilizando para que funcionen correctamente. La tecnología está produciendo constantemente métodos más para ayudar a cambiar la mente subconsciente. Pero a pesar de lo avanzado de la tecnología tendrás que tener fuerza de voluntad para que el método funcione correctamente. Tu mente no cambiará si realmente no quieres cambiar, así que la decisión de aceptarte, quererte y tener pensamientos positivos al final es sólo tuya.

Muchas Gracias…

Evelyn Guerrero L.

//

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Autoestima Es Mi Responabilidad, Soy Responsable De Mi Vida y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.