Características De La Baja Autoestima y Cómo Incrementarla

La baja autoestima es un compañero que no ayuda en nada a nadie. Esta se maneja en la

¡YO! Soy Responsable De Mi Vida

falta de confianza, ansiedad, depresión, ira y miedo. En otras palabras, una mala calidad de vida.
La forma en que piensa sobre sí mismo es también la forma de relacionarse con otras personas. Tu trataras de evitar personas y situaciones que si tuvieras una buena autoestima podrías salir beneficioso, pero por pensar que puede resultar mal evitas muchas situaciones en las que te sientes incomodo.
Echaremos un vistazo a algunos ejemplos de baja estima, esta lista no es exhaustiva, es sólo algunos de los síntomas comunes.


– La primera es que tiene miedo de conversar con otras personas.
– Se creen que no son atractivos y le resultan aburridos a las demás personas.
– Se dejan influenciar fácilmente por otros.
Tienen comportamiento a la defensiva.
– Creen que siempre dicen o hacen cosas incorrectas.
– Culpan a los demás de sus debilidades.
Todas estas creencias que tienes te hacen sentir que estas atrapado en un torbellino de frustración.
Voy discutir algunos de los orígenes del bajo amor propio. La baja autoestima generalmente se inició en la infancia. Los padres, maestros, amigos y compañeros de clase tratan a los niños como si no tuvieran ningún valor. La confianza en sí mismo se fue desgastando y sucumbió la idea de que nunca podrían alcanzar el éxito en cualquier cosa que hicieran. Esto dejó una baja autoestima y resentimiento.
Si te preguntas “¿Qué puedo hacer?” La respuesta es cambiando los pensamientos, es realmente lo que crea el problema.
Entender que las conductas mencionadas anteriormente son pensamientos, y son los únicos aspectos en tu mente que necesitas mejorar. No dejes que la baja autoestima represente tu vida, debes estar decidido a mejorar tu auto confianza y aprender que eres tú el único responsable de tu vida. Una vez que estás en camino puedes elegir una mejor calidad de vida.
Puede parecer más fácil decirlo que hacerlo, pero lo que hay que hacer es dejar de pensar que el mundo está contra ti. Deja de culpar a otras personas por tus desgracias. Deja de culpar a tus padres, hermanos que por culpa de ellos no te trataron bien en tu niñez ahora tienes una baja autoestima, el pasado no lo puedes deshacer, pero si te puedes hacer cargo del presente y construir un buen camino para el futuro. El mundo exterior no es la causa de tus problemas, la verdad es que tú tienes el problema.
Una vez que aprendes algo es difícil de olvidar. Bueno entonces queda iniciar el proceso de superación personal. El primer paso es pensar en el camino correcto, y estar dispuesto a triunfar, cuando ¡tú! piensas que puedes, lo harás. Sólo recuerda que el éxito no viene fácilmente y es por eso que la determinación es la contraparte de la desesperación.
A menudo, se llega al borde del éxito, y luego ocurre una decepción o fracaso, por lo que te desanimas y abandonas demasiado pronto. Demasiadas personas se dan por vencidas fácilmente y utilizan excusas, “si de pensar las grandes cosas que podría haber logrado si hubiera perseverado un poco más”.
Si tú sufres a causa de una baja autoestima, tu vida será aburrida, siempre te quejaras de lo mal que te va en todo, sin pensar que solo ¡tú! eres responsable del resultado obtenido. Cambia tu pensamiento, y comenzarás a ver una mejoría en tus relaciones, en tu vida. Con sólo un poco de optimismo aplicado todos los días puedes alcanzar tus sueños y ser lo que realmente quieres ser.
Tú estás en control de tu vida, es tu vida, no de otra persona, no es la vida de nuestros familiares y tú tienes que tomar la decisión de tener una buena imagen personal o seguir en un estado miserable de baja autoestima.
Hay gente a la que decidió anular su baja autoestima y mejorar su actitud, hicieron lo que fuera necesario. Se convirtieron en algunos de los más grandes hombres y mujeres que jamás hayan existido. Tú podrías ser uno de ellos, si lo haces, no hay excusas, no hay compasión, sin quejarse… y esto es muy importante no quejarse es un buen método para sentirse feliz, sólo hazlo.
Cambia tu forma de pensar y controla tu estado de ánimo. ¡Tú! debes creer que vales mucho más de lo que actualmente piensas, o te mantendrás al pie de la escalera del éxito y nunca ni siquiera harás un intento por subir.
En conclusión te darás cuenta lo que eres, no te preocupes por lo que otros piensan que eres o el valor que te darán los otros ¡jamás! Le entregues tu autoestima a otro, es decir, no digas este me trata mal por eso tengo baja autoestima, eres ¡tú! Responsable de que te traten mal, tú permites que te traten mal, no te dejes maltratar por nadie, pues esto a la larga también deteriora tu autoestima. Ser y pensar la manera de cómo mejorar tu vida, para que puedas ayudar a mejorar el mundo que te rodea.
Deja tus comentarios sobre el artículo recién leído…
Muchas gracias…
Evelyn Guerrero L.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Autoestima Es Mi Responabilidad y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.