Ejercicio Físico un Hábito que Mejorara tu Autoestima

Para mejorar tu autoestima debes ir acallando tu voz interior, esa que te critica sin piedad, que disminuye tus logros y exagera tus derrotas.

Hola amigas en este artículo hablaré de la importancia de la actividad física, de los beneficios que te ayudan no sólo físicamente si no también mentalmente.

Realizar una actividad física puede mejorar tu autoestima, y tu estado físico, practicar deporte te genera una mejor calidad de vida, treinta minutos diarios de ejercicio físico puede ser caminar, sacar a pasear al perro, en vez de tomar el ascensor subir las escaleras, bailar, salir a trotar, dar vueltas en bicicleta, nadar, jugar con los niños, siempre trata de estar en movimiento.

Practicar actividad física en forma regular, fortalece el sistema inmunológico, previene o retrasa la aparición de enfermedades, sobre todo las cardiovasculares, fortalece músculos y huesos, aumentando la densidad ósea, previendo la osteoporosis, ayuda a mantener la estructura y función de las articulaciones, una actividad física moderada no produce daño a las articulaciones y por el contrario puede ser beneficiosa para la artrosis.

Ayuda a controlar la obesidad, mejora la digestión regulando el ritmo intestinal.

Aumenta la producción de serotonina en el cerebro, con lo que agudiza las funciones intelectuales, neutraliza el stress, se consigue liberar tensiones, disminuye la ansiedad y la depresión, mejorando el estado de ánimo y la autoestima. (La serotonina son neurotransmisores que se encuentran en varias regiones del sistema nervioso central y es un gran responsable del estado de ánimo. Cambiar de actividad, emprender nuevos proyectos, hacer cosas nuevas, también ayuda a que la serotonina aumente)

A nivel psíquico ayuda a incrementar la fuerza de voluntad, y de autocontrol, disminuye el stress, la ansiedad, la agresividad y la depresión, estimula la creatividad, la capacidad afectiva, mejora la autoestima de la persona.

El ejercicio fortalece el corazón, activa la circulación sanguínea, incrementa la elasticidad de los vasos sanguíneos, se oxigena mejor el organismo y las sustancias nutritivas se aprovechan mejor.

Ayuda a eliminar toxinas del organismo a través del sudor, el cuerpo absorbe toxinas por medio del polvo y las comidas, transpirando es una buena manera de eliminarlas.

Aumenta las defensas del organismo, ya que el organismo trabaja mejor.

Mejora el perfil de los lípidos en la sangre (reduce los triglicéridos y aumenta el colesterol HDL, conocido como colesterol bueno).

Te ayuda a tener huesos firmes, la mejor forma de proteger los huesos del paso del tiempo y los cambios hormonales es haciendo ejercicios de musculatura ya que muchas mujeres comienzan a perder estatura comenzando los cincuenta años.

El ejercicio ayuda a una autoestima más saludable, cuándo una persona hace ejercicio se ve y se siente mejor ayuda a tener una imagen más saludable y a aceptar nuestro cuerpo.

El Dr. K. H. Cooper define el ejercicio físico como “el método para poner más años en su vida y más vida en sus años”.

Envíame tu comentario sobre el artículo que acabas de leer, Yo personalmente responderé tus inquietudes y comentarios.

Muchas Gracias.

Evelyn Guerrero L.

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2 respuestas a Ejercicio Físico un Hábito que Mejorara tu Autoestima

  1. jaime a beltran lopez dijo:

    tengo cincuenta y dos años hago ejercicio casi todos los dias camino muy rapido y troto tambien habra alguna tecnica especifica para hacer mas efectiva la seccion de ejercicios te lo voy agradecer

  2. Hola Jaime yo también hago ejercicio día por medio y la única técnica que conozco para hacer más efectiva la rutina de ejercicios es acompañada de una buena respiración, respirar correctamente (respiración profunda) te ayudara a mejorar tu capacidad pulmonar entre muchísimos otros beneficios. Gracias

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