Mujer y autoestima

Como bien sabemos la autoestima se refleja en los sentimientos que tengamos de nosotras mismas, las personas no sólo nos comunicamos dialogando con otras personas, sino también a través del dialogo interno que son los pensamientos, a mayor autoestima más valorada y útil me siento, a menor autoestima, menos creeré en mi valor como persona, me sentiré rechazada, derrotada e inútil, una baja autoestima también puede ser esos malos pensamientos que tienes y que no necesariamente son ciertos.

La baja autoestima, que una mujer tenga, no necesariamente será producida en la infancia, puede tener una buena familia y crecer con buena autoestima, pero igual en algún momento pueden sufrir baja autoestima,

esto tendrá mucho que ver con las experiencias acumuladas vividas a lo largo de su vida. La baja autoestima no necesariamente se dará a consecuencia de maltratos físicos, pueden ser situaciones reiterativas, toleradas por años, y por pensamientos de no merezco algo mejor.

¡Amiga! como para tener una mejor autoestima; Aprende a descubrir las autocriticas desde el momento que se producen. Los pensamientos que destruyen tu autoestima son automáticos antes de darte cuenta, ya han pasado por tu cabeza, porque forman parte de tus hábitos mentales. Aquí te enseño como descubrir y eliminar estos pensamientos; llegas a los pensamientos a través de una emoción, los pensamientos negativos traen emociones negativas, ira, enfado, sentimientos de culpa, etcétera. Cuándo experimentes estas emociones negativas, pregúntate ¿cuándo y dónde comencé a sentirme así?, ¿Qué pensaba en ese momento? Cuándo te respondas, te darás cuenta, que has localizado la autocrítica, lo que te provoca ese estado de ánimo; mientras más trabajes en reconocer lo que te provoca este estado, más fácil se te hará reconocerlo, eliminando así situaciones de estrés constante.

Practica estos consejos para mejorar la visión que tengas de ti, ya verás que será más grata tu vida.

No te compares con las demás, esto facilita sentirte mal, disminuyendo tu autoestima.

No tengas miedo a preguntar, hazlo de forma directa y sin rodeos y espera la respuesta.

Deja de decir “no sé” da la impresión de que no controlas tu vida, que dejas que los demás lo hagan por ti, en vez de decir “no sé” reemplázalo por un voy a pensarlo, date un tiempo para pensar, así demuestras más seguridad.

Elimina las críticas de tu vida, así se te hará más difícil decirte cosas negativas. Elimina esos molestos comentarios negativos de ti, y sustitúyelos por comentarios positivos, di algo como siempre tengo algo bueno que decir, y si cometo errores, siempre aprendo de ellos, y esto no significa que sea incapaz o mala en algo, siempre salgo adelante. Tampoco te insultes por haber hecho algo mal, el subconsciente tiene mucha facilidad para creérselo.

No vivas como una víctima; si te sucede algo doloroso, debes entenderlo y aprender de esto, si te quejas constantemente, solo vivirás en la negación, pasaras al rol de víctima, sin poder enfrentar y superar el dolor.

Si quieres obtener un puesto de trabajo, y no te presentas porque piensas que no eres apta para este y que se lo darán a otra persona, date cuenta que eres tú misma quien se está bloqueando. Actúa sin miedo. Que eres muy capaz.

No tengas vergüenza de recibir elogios, por parte de los demás, ellos no lo hacen para levantarte el ánimo, o porque quieren conseguir algo de ti, es porque tienes habilidades y lo reconocen, no dudes de ello.

“Lo más importante para mejorar tu autoestima es tener un diálogo interno positivo”.                Denis Waitley

Qué tal si te animas y me dejas tu comentario que será bien recibido, Yo personalmente responderé tus dudas.

Muchas Gracias.

Evelyn Guerrero L.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Técnicas para Aumentar la Autoestima y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Mujer y autoestima

  1. barbiepink dijo:

    cuando una persona se siente insegura a veces se pone roja , eso tiene que ver también con nuestra autoestima?
    pd: están muy buenos tus artículos y muy positivos , gracias por compartirlos, me sirven de mucho.

Los comentarios están cerrados.