Anímate y Mejora tu autoestima

Hola, en este artículo te hablaré de cómo comenzaste con tus problemas de baja autoestima, y que puedes hacer para superarlos. Cuando chiquita tus papás en vez de entregarte elogios, la mayoría de las veces, se fijaban en las cosas que no hacías bien y te lo reprochaban duramente y así fuiste creciendo muy insegura de ti misma, con miedo de hacer las cosas porque siempre estabas pensando si algo tal o cual cosa me va a salir mal, como me lo decían mis mayores. Esto provocó que tu voz interna (pepe grillo) sólo te enviara y te este enviando hasta el día de hoy mensajes pocos alentadores sobre tu persona, escuchar tu voz interior, cuando es negativa, es más destructiva que escuchar una crítica de los demás, cuando estás tan acostumbrada a escuchar cosas negativas desde tu interior, ni siquiera eres capaz de darte cuenta que estás conversando contigo misma y te estás haciendo daño.

La imagen que cada persona tenga de si mismo influye en que se tenga buena o baja autoestima, cada uno tiene cualidades que admira de si, y las reconoce si se tiene cualidades académicas, o deportivas esta persona tendrá buena autoestima. Las personas que tiene una baja autoestima también tienen cualidades y habilidades que admira de otros, pero se tiene una tan mala imagen de sí misma, que no es capaz de reconocer sus propias habilidades.

¿Porque es tan importante la autoestima? La imagen que tengamos de nosotros mismos será decisiva, en la forma que queramos llevar nuestra vida, las personas con buen autoestima no tienen miedo de pedir ayuda a familiares y amigos, tienen mejores vidas sociales, se creen capaces de alcanzar sus metas, viven la vida más plenamente.

Que debes hacer para mejorar tu autoestima.

Aquí te entrego algunos consejos que te ayudarán a mejorar tu autoestima, toma en cuenta que debes:

Deja de criticarte; esos pensamientos negativos no te conducen por buen camino, deja que tu voz interna trabaje a tu favor, cada vez que te sorprendas diciéndote algo negativo anúlalo pensando algo que te guste de ti, cada día anota en una libretita, tres cosas que te agraden y repítetelo hasta que se vayan tus pensamientos negativos. Si hay días grises en que no te crees lo que anotaste, no lo leas por ese día, pero esos días grises nos pasa a todas, como las nubes igual se van.

Mira tus errores como una oportunidad de enseñanza; todos cometemos errores, tú no estás exenta de ellos, cuando te ocurran coméntaselos a alguien ya verás que la otra persona también te comentara los suyos y ya no te sentirás como una persona torpe a la que rechazaran por sus errores, las aptitudes de una persona siempre están en desarrollo continuo, cada quien sobresale por distintas cosas, esto es lo que nos hace únicos.

Anímate a prender cosas nuevas; de esta manera aprenderás nuevas facetas de tu vida que desconocías, al desarrollar esta nueva habilidad te sentirás orgullosa de ti misma, aumentando tu confianza. Por ejemplo si te gusta el baile inscríbete en un grupo y aprende un ritmo nuevo.

Fíjate metas; de esta manera sientes que tienes un propósito en la vida, piensa lo que te gustaría hacer, y ve preparando un plan para conseguirlo, de nada sirve querer hacer algo si no lo haces. Por ejemplo si te gustaría hablar inglés, tendrás que inscribirte en un curso, comprarás un diccionario o un curso, para aprender el idioma.

No te quedes encerrada en tu casa; invita a tus amigas, a ver el cine o lo que más te guste, colócate bien linda, y pásalo bien no te quedes encerrada en casa, o te deprimirás, si no eres muy sociable prueba con salir a caminar esto te relajará.

Intégrate a algún grupo de ayuda social; apoya personas que necesiten algún tipo de ayuda, al sentir que te agradecerán tu ayuda, te sentirás como alguien valioso que aporta a la felicidad de otro.

Practica algún deporte; caminar es el ejercicio más sencillo que hay, media hora diaria de caminata a paso ligero te ayudará a oxigenar mejor tu cuerpo, aliviará tu estrés. Anima a alguna amiga que te acompañe, así se hará más grato.

Prueba estos pequeños consejos, practícalos algunos se te harán difíciles al principio, pero ¡VAMOS! que de apoco se van consiguiendo cambios importantes en tu vida, cada pequeña acción que hagas para hacer de tu vida más grata, tu espíritu te lo agradecerá.

Amiga, te animo a dejar tu comentario, sobre el artículo que acabas de leer, tus opiniones o dudas con gusto las responderé.

Gracias…

Evelyn Guerrero Laubscher

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Técnicas para Mejorar la Autoestima y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Anímate y Mejora tu autoestima

  1. Maria Mora dijo:

    Gracias!! tus consejos me estan ayudando mucho!!!

  2. Gracias a ti Maria, la idea es siempre ser mejores personas, superarnos, un abrazo Evelyn Guerrero L.

Los comentarios están cerrados.