A Mayor Autoestima Mayor Confianza en ti Misma

“La condición esencialísima para ser optimista es tener una absoluta confianza en sí mismo”.

Wallace Stevens

Hola, amigas hoy quiero hablarte de algo muy importante a nivel personal, algo que nos impulsa a hacer las cosas y que creemos somos capaces: “tu confianza en ti misma”. Cuantas veces has sentido miedo e inseguridad en ti. No nacemos confiando en nosotros, esto lo vamos consiguiendo con nuestros logros día a día y la autoestima juega un rol importante en esto, dime como puedes tener confianza si te maltratas con pensamientos como; yo no sirvo para esto, soy una inútil, le van a dar el ascenso a otra persona porque está más capacitada que yo, dime cuantas veces te has sorprendido pensando de esta manera y alguna vez conseguiste algo ¡NO VERDAD!, pues nadie que se propone metas las consigue pensando como perdedora, cuándo tienes una baja autoestima, te sientes poca cosa, te infravaloras.

Que debes hacer entonces, debes partir valorándote a ti misma, tienes muchísimas cualidades y estoy segura que tienes un potencial que no has descubierto, ¿no tienes ninguna habilidad?, SI la tienes, todos lo tenemos y no la has descubierto porque te has quedado estancada, sin hacer cosas nuevas, no has salido de tu zona de confort, por miedo, miedo quizás a lo desconocido, por no saber cómo actuar, o simplemente porque te dejas llevar por la vida, en vez de tomar las riendas de ésta.

Confía en ti, felicítate cuándo hayas terminado tu labor, si fracasaste en un proyecto no te reproches, así se menoscaba tu autoestima y por ende se destruye tu confianza, la persona con la que hablamos la mayoría del tiempo es con nosotras mismas, ese pepe grillo interno eres tú misma saboteando tu autoestima.

Pregúntate que es lo peor que podría suceder, en vez de enfocarte en los posibles problemas que pueden suceder, solo concéntrate en cómo alcanzar tu meta, no desperdicies energía.

Prueba esta sencilla pero útil técnica; piensa como sería si te tuvieras confianza, ¿cómo hablarías?, ¿cómo actuarías?, ¿qué harías?, ¿cómo pensarías?, que cosas te dirías a ti misma, en respuesta a estas preguntas creas un ambiente de confianza interna y comienzas a actuar como tal, y tu inseguridad va desapareciendo.

Nunca te compares a otros, todos somos superiores o inferiores en distintas áreas, disciplinas y nunca vas a ser igual a otro, siempre vas a ser tú, con tus resultados, pregúntate en que has tenido éxito hoy, siempre encontraras pequeñas cosas que hiciste bien, preparaste un pastel y te quedo riquísimo, en casa te dijeron que rico te quedo el pastel mami, en tu trabajo terminaste tu labor a tiempo que incluso diste apoyo a una colega que estaba atrasada y esta te lo agradeció, FELICITATE por ello, piensa que cumples el 99% de tu trabajo correctamente, entonces mujer no te enfoques en ese 1% que no te resulto como querías. FELICITATE (que nadie lo va a hacer por ti) por aquellas pequeñas cosas que hiciste bien, aunque pienses que no tienen importancia, este es un paso para ir logrando cosas mayores y irás adquiriendo confianza en ti. Piensa si tú no te tienes confianza quien va confiar en ti. Cuándo tengas un proyecto nuevo debes fraccionarlo, que quieres decir esto, divídelo en pequeñas etapas, mientras más pequeñas más fácil se te hará cruzar de la primera a la segunda, prueba los primeros minutos y enfócate en utilizar ese pequeño tiempo en cosas que ayudarán en tu proyecto, y así ve avanzando en el siguiente paso, cuándo la indecisión y falta de confianza te paralicen, recuerda las cosas que has tenido éxito, y felicítate siempre. Tu cómo crees que vas a salir adelante, confiando en ti verdad.

Te invito que comentes este artículo, y que hables de los miedos que te paralizan a no alcanzar tus metas, YO personalmente te responderé.

Gracias…

Evelyn Guerrero Laubscher

Esta entrada fue publicada en Técnicas para Aumentar la Autoestima, Técnicas para Mejorar la Autoestima y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a A Mayor Autoestima Mayor Confianza en ti Misma

  1. vanesa dijo:

    Soy una chica que fui a estudiar fuera de mi ciudad natal. Me costó mucho adaptarme en cuanto a estudiar en un sitio que no era mi habitacion de siempre a la que estaba acostumbrada. Incluso en epocas de examenes me venia para mi casa porque alli no aguantaba. Soy una persona insegura de mi misma y con una baja autoestima. Leer esta pagina creo que me puede ayudar y voy a hacer todo lo posible por confiar mas en mi misma y lograr estudiar donde me lo proponga. Me podrias dar particularmente en mi caso algun consejo?

  2. Hola Vanesa gracias por tu pregunta.
    Las personas inseguras tienen miedo enfrentarse a situaciones desconocidas por no saber cómo desenvolverse. Al estar fuera de tu ciudad natal te sientes incomoda porque no te sientes protegida, Vanesa estar lejos de tu casa debes tomarlo como una oportunidad para incrementar tu confianza en sí misma, plantéate cada día nuevas metas, como trabajar más en los aspectos que te sientes insegura atreviendote a hacer nuevas cosas pero ve haciéndolo paso a paso probando nuevas cosas que te hagan salir de tu zona de confort, has este ejercicio y piensa como te desenvolverías si te tuvieras confianza pregúntate cómo hablarías ¿Qué cosas harías si te tuvieras confianza? ¿Qué cosas te dirías a ti misma? Te dirías que puedes estudiar donde te lo propusieras verdad con las respuestas que vayas obteniendo de esta conversación interna lo que tienes que hacer es actuar así de esta manera poco a poco comenzaras a tener más confianza por ende mejor autoestima. Gracias alguna otra pregunta.
    Evelyn Guerrero L.

  3. Maite dijo:

    Hola,soy una chica de cuarenta y dos años y tengo miedos que me llegan a incapacitar,desde hace tres años estoy en tratamiento homeopatico y estoy algo mejor,pero no como yo quisiera,me dicen que es miedo al miedo ya que me desencadena una crisis de ansiedad y panico y donde me de lo paso fatal,hay momentos que me desespero,lo que hace que no tenga confianza en mi.¿Podria darme algun consejo que me ayudase?.Muchas gracias,un saludo.

  4. Hola Maite, también he usado la homeopatía para algunos problemas y es muy segura y efectiva, también puedes ayudarte aprendiendo a identificar los detonantes de tus miedos de donde nace, que experiencia traumática has tenido que te lleva a sentirte insegura a tal extremo de sentir angustia excesiva, puede deberse a que te imaginas que las cosas resultaran mal y exageres el resultado y consecuencias de una respuesta negativa, prueba con técnicas de relajación, respiración profunda y una vez relajada visualizar la situación que te produce miedo, en tu imaginación puedes hacerlo con total calma ya que no es una situación real y puedes manejarlo sin problemas.
    Entonces Maite visualiza una situación puntual de miedo repasa la escena como si le estuviera sucediendo a otra persona, observa todo lo que ocurre a tu alrededor, el clima, la ropa que llevas, imagina el olor del ambiente, percíbelo como muy real, observa un resultado positivo, observa como dominas la situación y el miedo desaparece, siente como tu respiración es normal, siente como tu cuerpo obedece y lo más importante tu mente, como logras dominar tus pensamientos y eres tú la que CONSCIENTEMENTE le ordenas a tu mente: me siento segura de mí misma, (no puedes decir, no siento ansiedad, no tengo miedo ya que la mente subconsciente no entiende el significado de la palabra NO, di cosas como me siento serena, tranquila, confiada) si te sientes incomoda vuelve al estado de relajación inicial y vuelve a repetir la situación hasta que sientas que la dominas. Maite realizar este ejercicio te ayudará para que una vez llevado a la situación real recuerdes como lograste manejar esta situación y lo segura que te sentiste al visualizarlo, realizar este sencillo ejercicio te ayudara a disminuir tu ansiedad y mejorar los resultados piensa y pregúntate en la vida real ¿qué es lo peor que me puede suceder?
    ¿Está en peligro mi vida?,
    ¿Vale la pena vivir con miedo, que beneficios tengo de esto?
    ¿Hay algo que yo pueda hacer para cambiarlo? Tienes que sentir ganas de trabajar en disminuir los obstáculos que te impiden llevar una vida plena. Un abrazo fuerte, ten paciencia ya que de pequeños pasos conseguirás vencer tus miedos. Evelyn Guerrero Laubscher

  5. Maite dijo:

    Muchisimas gracias por tu consejo Evelyn,voy a ponerlo en practica a ver si logro tomar las riendas de mi vida ya que como te he dicho esto me incapacita,porque es como un interruptor,al sentir un sintoma fisico(casi siempre es un mareo o palpitaciones) se me desencadena la ansiedad y el panico y no logro pararme para poder pensar que me esta pasando ,solo siento mucho malestar y mucho miedo y yo quisiera contrloar lo que me pasa,no que ese miedo me controle a mi,voy a hacer lo que me dices a ver consigo tomar el control de mi mente,muchas gracias por tu ayuda Evelyn,un abrazo,hasta pronto.

Los comentarios están cerrados.