Un Poquito de Egoísmo Puede Ayudar a Tu Autoestima

Hola, el este artículo aprenderás algo distinto sobre la autoestima; “el egoísmo”, pero como parte positiva de la autoestima, y no como el interés propio y mezquino que significa esta palabra. Estoy hablando del egoísmo inteligente de una persona con capacidad de pensar, que respeta sus propias necesidades y valores, sin pasar a llevar los derechos de los demás y olvidarse de los requerimientos ajenos, separar el egoísmo de la valoración personal es algo difícil, sobre todo para alguien que no se estima a sí mismo, porque una persona con baja autoestima no se sentirá capaz de dar un no rotundo, porque siente la necesidad de complacer a todo el mundo por miedo a desagradar y perder la buena opinión de los demás.

Entonces tú mujer, tienes que aprender que una sana autoestima, significará que respetarás tus propias necesidades, tus propios deseos, actuarás sobre tu buen juicio y caminarás hacia tu felicidad. Las mujeres son más vulnerables a las acusaciones de “egoísmo”, “se nos enseño a ser educadas”, que significa esto; socialmente se nos ha educado para atender a los demás y poner nuestros sentimientos y deseos en último lugar. Pero esto ha ido cambiando con los años, excepto en algunas culturas.

Que deberías hacer para cambiar tu manera de pensar…preguntarte ¿si estás aquí para cumplir las expectativas de los demás y cumplir lo que se espera de ti, o vas a demostrar lo inteligente que eres sin sentirte culpable?

Debemos luchar por nuestro objetivo independiente sin importar si nuestras amistades o familiares lo aprueban o no, hay que ser fiel y mantenerse firme en nuestras convicciones, teniendo más determinación en la defensa de nuestros propios valores. (Debes proteger tus sueños)

Cuándo una mujer aprende a tener más determinación, se le acusa de “egoístas”, esta acusación es una forma de manipulación, con este fin muchas desisten y terminan dejando de lado sus propios intereses, tal como se los exige quien las culpa.

Por ejemplo cuando una mujer le dice sus padres que no quiere tener hijos, ellos la acusan de egoísta, otro ejemplo; cuando una dueña de casa anuncia a su esposo e hijos que volverá a trabajar después de muchos años dedicados al hogar y a los hijos, ellos trataran de disuadirla de su idea, su marido le dirá, pero como piensas abandonar la casa, tus hijos siempre te tienen, ya no vas a estar presente, etcétera.

Mujer finalizando mi artículo quiero dejar claro, que no te estoy hablando del egoísmo negativo, ese que lleva a creer que los demás están aquí para servirnos, y que solo debemos preocuparnos de nuestros propios intereses; sino que el interés que se tenga por uno mismo llevándose de una manera inteligente, nos ayuda tener una vida satisfactoria y racional. Ahora aprendiste lo que significa “egoísmo positivo” como parte de la autoestima.

Por favor déjame tu opinión, duda o cuéntame tu principal frustración con respecto a los problemas que significan tener una baja autoestima, Yo personalmente te responderé.

¡Muchas Gracias!

Evelyn Guerrero Laubscher

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Técnicas para Aumentar la Autoestima y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.