Respirar Bien Para una Buena Salud

En este artículo te enseñaré, la importancia de una adecuada respiración, ¡si leíste bien respiración! porque algo tan natural como inhalar y exhalar te puede ayudar, en momentos  que te sientas estresada, o de ayuda general, porque al estar bien de salud, igual estarás bien emocionalmente.

Mantener una respiración adecuada, te ayudará a estar relajada y detener esos nervios, ante situaciones que te generen angustia; por ejemplo, si eres muy tímida y te presentan personas que no conoces, o  si tienes una entrevista de trabajo, etcétera, cuando estés en este tipo de situaciones debes estar relajada, revisa tu postura, tu tono de voz, y siéntete serena, para comenzar a interactuar.

Sabías tú, que respirar profundo es algo que los bebés hacen con total naturalidad, y que conforme van pasando los años, respiramos de manera muy deficiente. Pues ya sabes que  respirar es un proceso muy sencillo y además lo tienes gratis, pero que debe hacerse de forma adecuada para sacarle el mejor beneficio.

Aquí te cuento cómo es este hermoso proceso: Nuestro cuerpo al oxigenarse, quema glucógeno lo que se convierte en energía, que es vital para cuerpo. El se filtra a través de los vellos de la nariz, la temperatura del aire se adecúa a la del cuerpo; detrás del tabique nasal, naturalmente conviven bacterias que hacen de filtro bacteriológico, (la boca no tiene este filtro) la manera correcta de respirar es en inhalar por la nariz y expirar por la misma. El pecho y los hombros deben quedar inmóviles, solo las costillas se expanden durante la inhalación, y se contraen durante la exhalación. Al exhalar estarás eliminando dióxido de carbono (sustancias tóxicas), debes mantener la columna recta para no obstaculizar el paso de energía, es recomendable que comiences con 4 a 6 respiraciones profundas por día, ojalá hasta llegar  60, (repartidos en 4 grupos de 15), al principio puede que sientas un desvanecimiento o mareo, esto se produce por bajos niveles de dióxido de carbono, debido a la hiperventilación en los ventrículos del cerebro, es decir, por el aumento súbito de oxigeno en la sangre.

Aquí te entrego algunos de los beneficios que obtendrás de una buena respiración:

  • Un aumento del oxígeno en la sangre, por mayor oxigenación pulmonar, lo que contribuye a eliminar toxinas.
  • El estómago al recibir una mayor cantidad de oxigeno, digiere y asimila mejor los alimentos; estos al estar mejor oxigenados se digieren más fácilmente.
  • Rejuvenecen las glándulas, sobre todo pituitarias y pineales, el cerebro necesita tres veces más oxigeno que el resto del cuerpo, esto es algo que nos interesa mucho a nosotras las mujeres, la piel se ve más saludable y disminuye la aparición de arrugas.
  • Los pulmones aumentan su elasticidad se vuelven sanos y fuertes, lo que significa no tener problemas de respiración en el futuro, te evitaría tener una neumonía, cuando tengas tos al limpiar los pulmones.
  • Si tienes problemas de peso, el respirar lento y profundo te ayudará a quemar grasas, por cada litro de oxígeno, que consumas el cuerpo quema cinco calorías, solo con el “esfuerzo” que realiza.

Y no olvides la respiración debe hacerse en forma lenta y profunda.

Qué tal si pruebas estos sencillos consejos, y me comentas como te sentiste después de realizar, estos ejercicios de respiración.

Tu comentario es muy valioso, así que cuéntame cuáles son tus principales frustraciones, YO personalmente responderé tus inquietudes.

Muchas gracias…

Evelyn Guerrero Laubscher

 

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