Autoestima y Confianza en ti Misma

Tener buena autoestima es tener confianza en tus decisiones, en lo que dices y en lo que haces; una manera de ayudarte es hablando constantemente contigo misma y decirte lo valiosa que eres, tú misma debes hablarte y ser  tu propio coach. Ser esa vocecita interna que siempre te admira, que está siempre animándote a salir adelante, que está siempre allí, y constantemente te está alentando, siempre hablando en positivo, diciéndote que los problemas sólo son pasajeros, que todo se va a arreglar;  tener confianza en ti misma cambiará tu vida para siempre.

Porque crees que hay personas que consiguen lo que quieren, porque son perseverantes, y no renuncian, siempre superándose; piensa hoy en día tantas mujeres trascendentales en el mundo Angela Merkel, canciller alemán, Michelle Bachellet, ex presidenta de Chile, hoy encargada de la ONU Mujeres, (que vela por asuntos ligados a la mujer y la igualdad de géneros), sólo por nombrarte algunas mujeres.

Tener buena autoestima te llevara a tener buena capacidad de emprendimiento e iniciativa, a arriesgarte, y a no tener miedo a fracasar.

Las mujeres, somos muy capaces, sólo piensa en la capacidad que tenemos de engendrar, lo que nos prepara para enfrentar los retos con más firmeza.

Aquí te van algunos consejos para ser una mujer exitosa:

Rodéate de gente exitosa, ha escuchado alguna vez decir, “vístase para el trabajo que quiere, no para el trabajo que tiene”, estar cerca de gente que admiras, te ayudará a encontrar el verdadero camino que buscas.

Desarrolla una red de apoyo social, no debes olvidar llamar a tus amigas o familiares, estos siempre te tenderán una mano cuando necesites ayuda, si necesitas que alguien cuide a tu hijo, o sólo para conversar y reír un rato. De ese modo tú también estarás allí cuando ellos te pidan ayuda, pero será más fácil pedir favores cuando ha sido recíproco,  que si te has olvidado de ellos por estar ocupada.

Aléjate de personas toxicas o negativas, a las mujeres se nos enseño ser educadas, comprensivas y bla, bla, bla, pero nos confundimos; tener que estar al lado de personas que nos hacen daño, emocionalmente, sicológicamente, o físicamente, solo es tortura. Si tienes una relación que es muy importante para ti, hazle saber el efecto que está teniendo sobre ti, pero si esta persona no recapacita, no pierdas tu valioso tiempo tienes que cosas más importantes que hacer, como preocuparte de ser feliz por ejemplo.

Pide ayuda cuando sea necesario, estar en todos lados a la vez, sólo te acarreara tensión y al final del día sentirás que no hiciste bien la cosas; siempre que puedas delega algunas cosas, te mereces tu propio equipo de asistentes, pueden ser tu esposo o hijos, etc. y regalonéate, por ejemplo, con un buen masaje podría ser, ¿porqué, no?

Trata bien tu cuerpo, come sano que tu cuerpo te tratará mejor si le das alimentos sanos, te ayudará a tener un peso saludable; bebe mucha agua, nuestro cuerpo está compuesto en su mayoría de este vital elemento.

Haz mucho ejercicio, este consejo es vital y te ayudará a mantener a raya el estrés y estar con mucha energía, te oxigenará el cerebro, lo que ayudará a estar concentrada. Personas de éxito, hacen mucho ejercicio. Averígualo por ti misma…

Nunca dejes de aprender y conocer, siempre se curiosa, aprende nuevas cosas, jamás debes limitarte, y decir “me cuesta aprender”, estar aprendiendo nuevas cosas, es la mejor manera de no envejecer mentalmente.

Déjame tu valiosa opinión, y cuéntame cuáles son tus principales preocupaciones respecto a tu autoestima, y qué es lo que a tu juicio te afecta más, YO personalmente responderé tus comentarios,

Muchas Gracias

Evelyn Guerrero Laubscher

Esta entrada fue publicada en Técnicas para Mejorar la Autoestima. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Autoestima y Confianza en ti Misma

  1. Marisol Mendoza dijo:

    querida Evelyn:
    Últimamente me he sentido muy mal. Trabajo con una persona con la que no me llevo nada bien y siento que me agrede, que se mete con mi trabajo y me quiere hacer a un lado siempre. No sé si siempre hace cosas para molestarle, pero por lo regular yo siento que sí. Necesito de tu ayuda porque esto me está haciendo caer en depresión.

  2. Hola Marisol, esta persona reacciona así porque quizás tú le caes mal, o bien quiere quedarse con tu trabajo, deberías ponerla en su lugar hablar con ella, decirle que te molesta que se meta en tu trabajo, no le digas que te sientes agredida, porque te dirá que las cosas no son como las piensas, ya que como dices “sientes que te agrede”.
    Quizás Marisol, esta persona te ve como una persona un poco débil de carácter, que no se defiende y que deja que la pasen a llevar. Deberías hablar con ella pero muy relajada, sin levantar el tono de voz y sobre todo muy segura de sí misma, no dejes que los actos de otra persona te hagan caer en depresión, Alguna otra consulta…
    Gracias Marisol, con cariño de Evelyn Guerrero Laubscher

Los comentarios están cerrados.