PNL para la Autoestima

¿Que es Programación Neurolingüística o PNL?.La filosofía de la PNL se basa en que somos lo que pensamos y lo que hacemos con lo que pensamos. La PNL puede ayudar a mejorar la autoestima, y confiar en el enorme potencial que tenemos como individuos y que no usamos, por creencias erróneas o limitadoras que cada uno tiene en su mente.

Construimos las creencias basándonos en nuestras experiencias. Por ejemplo si tú crees que eres una persona amable, simpática y sociable, actuarás como tal, disfrutando la compañía de otros, ellos te acogerán con agrado y eso reforzara tu creencia, ahora imagínate lo contrario, si crees que eres una persona tímida y eres reacia a sociabilizar, puede suceder que sientas rechazo por parte del resto, y esto también reforzara tú creencia y continuarás siendo poco sociable, porque pensarás que no le caes bien a nadie.

La PNL es programar tu forma de pensar, como quien programa un computador, dicho de una forma sencilla, se va cambiando el patrón de pensamientos negativos o limitadores, siempre y cuando seas consciente de ello, podrás ir avanzando en este proceso.

Para comenzar a programar tu manera de pensar te entrego una tarea que debes realizar, toma un papel y lápiz anota las siguientes afirmaciones y agrega otras que tu creas correctas. Pero para que veas progreso debes leerla mañana, tarde y en la noche antes de acostarte todos los días.

  • Hoy merezco ser muy feliz.
  • Me amo y me aprecio tal cuál soy.
  • Cada día mejoro mi autoestima.
  • Soy una persona optimista.
  • Me honro y respeto igual que a los demás.
  • No admiro ni desprecio a nadie, somos todos iguales.
  • Me concedo la libertad de equivocarme.
  • El pasado ya pasó. Lo dejo atrás.
  • Me libero para vivir el presente.
  • Si me equivoco, mis errores contribuyen a mi desarrollo personal.
  • ¡YO, soy más grande que cualquier problema!, puedo manejar cualquier problema.
  • Soy valiosa incluso cuándo no cumplo mis expectativas, lo importante es siempre dar el cien por ciento.
  • Observo mis pensamientos, y tomo en cuenta solo aquellos que me infundan poder.
  • Soy comprensiva, paciente y amable conmigo misma.
  • Soy una persona amable, simpática y atraigo seres de paz a mi vida.

Para hacer de esto un compromiso más serio, debes decirle a una persona lo que te has propuesto, es decir; le cuentas a un familiar o amigo cercano que vas a leer tus declaraciones todos los días, y que este es el primer paso para subir tu autoestima y comenzar a quererte un poquito más todos los días.

Cuéntame tu experiencia, y los resultados que has tenido al hacer el compromiso de leer tus declaraciones diarias, YO personalmente responderé tus preguntas y dudas.

Gracias…

Evelyn Guerrero Laubscher

Esta entrada fue publicada en Técnicas para Mejorar la Autoestima. Guarda el enlace permanente.