Autoestima en la Pareja

En este artículo, aprenderás por qué es importante una sana autoestima en la relación de pareja, y me refiero a los dos, ya que  si uno de los dos tiene baja autoestima, el otro de alguna manera igual lo tendrá, porque la pareja, es como un espejo, todo se refleja, si tu compañero esta bajo (deprimido), esto de alguna forma te afectará, Si no tienes buena autoestima inconscientemente buscaras relaciones “prohibidas”, con personas casadas, relaciones adictivas o negativas. Nuestros dramas son un reflejo, del auto concepto que tenemos de nosotros mismos. Por ejemplo lo que sucede con mujeres que son golpeadas por  un hombre que en el fondo solo tiene baja autoestima, estas se cuestionarán si quieren seguir al lado de esa persona que le maltrata, pero su autoestima estará tan por el suelo que aunque intenten hacer algo por acabar con esta relación insana, la convencerá diciéndole que nunca más la golpeara y seguirá a su lado arruinando su vida sin darse cuenta, porque ha perdido la capacidad de valorarse, como le sucede a muchas mujeres.

Debes reconocer cuándo estas en una relación insana y decidir si vale la pena esa relación y si es así trabajar juntos para mejorarla, pero para eso tienen que estar de acuerdo los dos y poner de su parte. Una buena relación de pareja se basa en la sana autoestima de los dos y el apoyo mutuo. También debes entender que nadie es capaz de amar a otro si no se ama a si mismo.

Es importante una sana autoestima en la relación de pareja, porque si se vive con el concepto de que es inferior afectara enormemente la relación, se está constantemente necesitando afecto, o creerá que el amor de su pareja no es sincero.

La única manera de conocerse a sí mismos es conviviendo con otras personas de esta forma sabemos cómo somos realmente, a través de relaciones interpersonales formamos nuestra autoestima, la manera como nos sintamos afectara nuestra vida tanto en lo laboral, pareja, amor, sexual, etcétera.

Una persona con pobre autoestima es muy vulnerable a las críticas ajenas, no tiene facilidad para  entablar relaciones interpersonales, tiene problemas para comunicarse, siempre estará mirando el grado de reciprocidad que recibe, es decir te dará cariño solo si tu se lo has dado.

Una relación de pareja te enriquece y enriquece al otro.

Te voy a pedir que pruebes estos sencillos consejos que te ayudarán a mejorar la autoestima de tu pareja:

Cuando estén en una discusión en vez de tratar de tener el control se generosa y busca a una solución. A veces se gana más cediendo.

Aprende a pedir disculpas si fuiste tú quien se equivoco.

Cuando tu pareja haga algo que te incomode debes decirlo de inmediato, porque si te vas guardando la rabia estallaras, y la manera en que le digas tu malestar será hiriente para el otro, comenzaran a discutir y solo conseguirás pasar un mal rato, por haber guardado tanta mala onda.

Se creativa, la rutina apaga el amor.

Recuerda las cualidades de tu pareja así revivirás el amor y respeto que sientes por la otra persona.

Ayuda a tu hombre reforzando su confianza, el debe saber que lo hace lo mejor que puede dentro de sus límites, debe sentir que lo admiras, dáselo a conocer, así también reforzaras su autoestima, y a la vez mejoraras tú, porque acuérdate que una relación es un espejo, esta se refleja.

Toma estas ideas si es que realmente vale la pena, mejorar esa relación, de lo contrario si es nociva, toma valor y aléjate de esa persona, porque o si no tu vida será siempre gris y tú mujer eres demasiado valiosa, para tolerar algo así.

Cuénteme su experiencia o frustración en un comentario, Yo personalmente estaré respondiendo sus comentarios, o dudas que tenga.

Gracias…

Evelyn Guerrero Laubscher

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Técnicas para Mejorar la Autoestima y etiquetada . Guarda el enlace permanente.