Aprende a Valorarte

Aprende a valorarte y a quererte, aprende a mirarte al espejo y amar a la bella mujer que ves  en el reflejo, recuerda sonreír más seguido, recuerda tienes una linda sonrisa, aprende a aceptarte y a valorar lo que tienes, lo que eres. Recuerda que eres una persona hermosa, eres única, en tus pensamientos, en tu forma de ver la vida, única en el sentido de humor que tienes, en tu forma de vestir, no ofendes a nadie con tu forma de ser, ese es tu estilo, es tu vida y  no haces daño y no lastimas, ni humillas a los demás, siempre recuerda que tienes defectos y virtudes como cualquier persona, recuerda siempre esto, porque de esa forma iras fortaleciendo tu autoestima.

La persona más influenciable con la que hablaras todo el día eres tú. Ten cuidado entonces acerca de lo que dices a ti mismo”.  Zig Ziglar

Aprende a conocer tus puntos débiles, aprende a ser consciente de ellos:

Aprende de tus errores pasados, se consiente y quita la culpa de tu mente, ya que esta emoción negativa te hace sentir miserable, avergonzada, que no eres buena en nada, estos remordimientos hacen que dejes de gustarte, apocándote lo que se reflejara en una baja autoestima. Cada vez que qué estos ruines pensamientos lleguen a tu mente debes ser consiente para reemplazarlos por otros por ejemplo; yo no tengo la culpa que haya sucedido tal cosa, lo que hice fue de acuerdo a la información que disponía en ese momento. Solo elegí el camino que creí llevaría a un buen resultado, o si rompes un vaso no te martirices con  frases que solo menoscaban tu autoestima; como soy torpe, soy una inútil, o soy tonta, a cualquier mortal le pasa eso y no debes sentirte culpable por algo sin importancia real.  No te olvides debes consciente cuando aparecen estos pensamientos, Ser consiente es un buen paso para aumentar tu autoestima.

Aprende a no echarle la culpa de tus frustraciones o penurias a los demás, por la forma de ser de fulano es que yo estoy así triste. No intentes cambiar a los demás, puede que nos moleste algunas acciones o actitudes que tienen algunas personas hacia nosotros; pueden ser descorteses, desagradables o indolentes a nuestras necesidades  o sentimientos, creemos, pensamos y estamos completamente convencidos, que los demás deben ser de la manera que yo creo correcta. Los demás no van a cambiar  a menos que encuentren que hacerlo sea un beneficio para ellos. Pero porque realmente queremos cambiar a los demás, porque cuando tenemos problemas en nuestras relaciones le echamos la culpa a los demás, pero es nuestra responsabilidad sentirnos bien con nosotros mismos, si no estamos conforme con nuestra vida, debemos cambiar nuestro interior y no esperar a que cambie el resto, si alguien te molesta en su comportamiento debes elegir no irritarte, a menos que sea un daño intencional, lo que haga el resto siempre será problema del resto. Cuando somos pocos tolerantes y elegimos criticar a los demás, nuestra autoestima se debilita. Deja que los demás sigan su forma correcta o incorrecta de ser, (siempre que estas acciones no te causen daño, de lo contrario debes defenderte con diplomacia). No te olvides, debes ser consciente y elegir no irritarte por los hábitos de los demás, ser consiente es un buen paso para aumentar tu autoestima.

Aprende a valorarte, a quererte, a ser feliz, ese no es un derecho es tu obligación.

Deja tu comentario al artículo que acabas de leer, personalmente responderé tus comentarios, dudas e inquietudes.

Gracias…

Evelyn Guerrero Laubscher

Esta entrada fue publicada en Técnicas para Aumentar la Autoestima y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.