Aprende De Tus Errores

Una persona con buena autoestima, no es la que comete menos errores, al contrario, es una persona que no se abruma por ello, no se culpa, ni culpa a los demás por los errores cometidos, si no que aprende de ellos.

Un hombre nunca debe avergonzarse por reconocer que se equivocó, que es tanto como decir que hoy es más sabio de lo que fue ayer

Jonathan Swift

En este artículo te hablare de los errores que cometemos normalmente en nuestra vida y de cómo una mujer con baja autoestima suele castigarse por ello. Primero que nada debes entender que cometer errores es algo normal en el ser humano y no tiene nada que ver con tu inteligencia o valía como persona. Sabes que todo el mundo comete errores, por lo tanto los nuestros no nos separan de los demás al contrario, nos hace ver más humanos.

Si pocas veces nos enteramos de los errores cometidos por nuestros cercanos, es porque suele suceder que son personas que no se sienten muy a gusto consigo mismos y evitan comentarlos, pero si nos permitiesen ver sus mentes, nos daríamos cuenta que tienen el mismo desecho mental que nos está dando vueltas en la cabeza; culpabilidad, disgustos y arrepentimientos, por los errores ya cometidos, errores que no puedes enmendar, solo aprender de ellos, que es lo más sabio que puedes hacer.

Debes aceptar que los errores son inevitables y que no los cometemos porque seamos idiotas, si no porque, no contamos con la información necesaria para evitarlos. No tenemos elección porque no tenemos más opciones disponibles, y elegimos el camino que pensamos que nos llevara a buenos resultados y que creemos tendremos menos desventajas. Por lo tanto siempre debes tener en cuenta que los errores cometidos, es por la falta de información que nos impide tomar las decisiones correctas.

Cometer errores y admitirlos es parte de una sana autoestima y de aprendizaje, necesario para nuestro desarrollo humano, ya que así te darás cuenta que hay cosas que no están funcionando y descubrirás algo que si lo haga, y estaremos así mejorando nuestras habilidades, obteniendo más experiencia.

  • No debes culparte, esto solo reforzará la idea de haber tomado una mala decisión lo que te hará sentir con más miedo. Miedo que te llevara a cometer más errores.
  • No debes exigirte la perfección, pues así te sentirás más relajada, cometiendo así menos errores.
  • No te angusties por errores pasados, en vez de torturarte por ello, piensa de qué manera puedes evitar que vuelvan a repetirse. Para que en el presente sepas actuar, no con perfección, pero si con más relajo ante una experiencia ya vivida.

Tus errores son pocos, los exageras y los ves peores que el de los demás. Cada vez que pienses los errores cometidos, recuerda las decisiones inteligentes y acertadas que has tomado cada día, así te darías cuenta que tus errores son escasos.

Te invito a que dejes tu comentario, sobre él artículo que acabas de leer. Yo personalmente estaré respondiendo tus preguntas y comentarios.

Gracias…

Evelyn Guerrero Laubscher

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Técnicas para Mejorar la Autoestima. Guarda el enlace permanente.