Autoestima en la Mujer

Tener una buena autoestima, es importante para sentirte útil y valorada en la sociedad, en el trabajo, tu vida de pareja con tus hijos y amistades. Una mujer con buena autoestima puede enfrentar de mejor forma sus responsabilidades, los desafíos que la vida le impone, se siente orgullosa de sus logros, se quiere a sí misma, y consigue el aprecio y respeto de los demás. La baja autoestima tiene ciertos factores como la culpa o el qué dirán, que nos hace ser víctimas; es esa vocecita interior que trabaja las veinticuatro horas del día que debemos cambiar haciendo que trabaje a nuestro favor.

Debemos quitar la culpa de nuestra conciencia, somos libres de tener puntos de vista diferentes a los otros,  no tenemos la obligación de pensar igual que los demás, por ejemplo si constantemente discrepo con una persona en particular y esta me reprocha que nunca estoy de acuerdo con ella, no debemos sentirnos culpables por esto ya que si fuera así esta persona también debería disculparse con nosotros por no pensar de la misma forma que yo. Al aceptar la culpa sólo estamos quitándonos la presión momentánea, pero esta a su vez perpetua el problema en vez de solucionarlo definitivamente, es decir, debemos eliminar la culpa de nuestra vida.
¿Por qué nos preocupa tanto la opinión que puedan tener los demás sobre nosotros mismos? Un obstáculo para la auto-aceptación es nuestra constante preocupación de cómo me verán los demás, a veces nos imaginamos verdaderos diálogos de las personas sobre algo que hemos dicho o hecho. Es una total pérdida de tiempo y energía el adivinar cómo me vean los demás. Cuando esto ocurra tienes que preguntarte, ¿es realmente importante lo que piensen de mí? No, no lo es y si es así estamos pensando mejor de ellos que de nosotros mismos, es decir, no necesitamos de su aceptación. Preocuparse por lo que piensen los demás no acarrea ningún beneficio, sólo mucha angustia.
Al tratar de imaginar cómo los demás ven nuestros defectos solo los estamos exagerando y los hacemos parecer más grandes de lo que realmente puedan ser. Mientras tratamos de suponer lo que piensan los demás de nosotros, debes preguntarte… ¿estarán realmente preocupados por lo que estamos pensando nosotros de ellos? No debemos prestar atención a ninguna de las dos situaciones.
“¡cuántos problemas se evita el que no se preocupa por lo que dice, hace o piensa su vecino, sino por lo que hace él!”
Marco Aurelio
Subir la autoestima, no es tarea fácil, no es algo que se logre de un día para otro; se obtienen logros practicándolo todos los días mientras más positivos seamos de a poco iremos mejorando. A veces sucederá que en nuestro intento de mejorar avanzaremos un paso y retrocedamos dos pero ese no es motivo para que te quedes estancada en tu superación personal. Tener éxito en lo que te propongas es el resultado de pequeñas y constantes conquistas diarias, el secreto está en no rendirte nunca. Nunca olvides que muchas veces la victoria se oculta unos minutos después del momento en que decidiste rendirte. ¿Tú te vas a rendir?
Me gustaría que me dejaras tu comentario sobre este artículo que acabas de leer, Yo personalmente responderé tus preguntas y comentarios.
Gracias,
Evelyn Guerrero Laubscher

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Técnicas para Mejorar la Autoestima y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Autoestima en la Mujer

  1. charo dijo:

    Buenas tardes, claro no debemos preocuparnos por lo que diran,nuestra mente debe estar en DIOS creacion,su amor,sus leyes amarnos como el nos ama,es una lucha diaria no perde el entusiasmo, fe, valor a seguir intentando . charo

  2. francisca dijo:

    las mujeres debemos demostrarno como somos ,no imitarlo lo negativo de los padres, ni sociedad malas costumbres no debemos ser unicas.

Los comentarios están cerrados.