Afirmaciones positivas para mejorar la autoestima

Las afirmaciones positivas son deseos de que algo se haga realidad, se pueden

Las afirmaciones son una forma de establecer metas

convertir en pensamientos reales sobre quiénes somos y de lo que somos capaces de realizar, son  herramientas muy efectivas y beneficiosas para mejorar la autoestima (siempre y cuando las apliquemos), debido a que estas afirmaciones nos ayudan a reemplazar nuestros pensamientos negativos por perspectivas más optimistas.
Tal vez, no te hayas dado cuenta, pero las palabras que te dices a ti mismo y las creencias sobre ti mismo contribuyen de manera concreta a tu autoestima. Si te sientes desadaptado, lo más probable es que te crees así, y esta creencia se convertirá en un hecho. De la misma manera, puedes aumentar tu autoestima, trabajando activamente en modificar tu diálogo interno y las creencias básicas acerca de ti.
Ten en claro que muy difícil tener un buen auto concepto si siempre te estás tratando mal. Al igual que una grabación la voz interior constantemente ofrece información subliminal, y si esta grabadora la programas con afirmaciones negativas, te sigues diciendo que no eres lo suficientemente bueno y disminuye tu autoestima.
Las afirmaciones positivas para mejorar la autoestima, ayudan a mantener el equilibrio para defenderse de los monólogos internos de la crítica negativa. Se cree que las afirmaciones  combinan las energías de la mente consciente y subconsciente para ayudar a alcanzar las metas.

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Meditar un camino hacia la autoestima positiva

¿Te has preguntado por qué la autoestima positiva es algo tan normal y natural para algunas personas, mientras que tú luchas a diario con sentimientos de inferioridad y duda de ti mismo? Una  herramienta para lograr una mayor sensación de confianza y autoestima positiva puede ser tan sencilla como cambiar tu forma de hablar de ti mismo, ya que tu baja autoestima no es más que una percepción personal producida por la constante conversación negativa sobre sí mismo.

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Baja Autoestima y Poca Tolerancia a la Frustración

Una persona con poca autoestimapresentara problemas de confianza en sí

Te frustras con facilidad abandonando así tus metas y proyectos…

mismo, se desvalorizara comparándose con los demás, estará convencido de que no es capaz de resolver problemas, sentirá temor a expresarse y mostrarse como es por miedo a que lo rechacen, otra causa que origina la baja autoestima será la poca tolerancia a la frustración.

¿Qué es la frustración?

La frustración se produce cuando la expectativa ante un proyecto o deseo no se cumple. Dependiendo de la Sigue leyendo

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Soy Susceptible, Como Evitarlo

“Nadie se desembaraza de un hábito o de un vicio tirándolo de una vez por la ventana; hay que sacarlo por la escalera, peldaño a peldaño”. Mark Twain

Vivimos en comunidad, por lo tanto se hace necesario comunicarse con los demás, todos somos diferentes, cada uno con su propia visión de lo que es correcto y de lo que no, distintas formas de expresarse y de reaccionar ante los estímulos externos, con esta demanda de estímulos algunas veces y  otros muy a menudo reaccionan a la defensiva y se molestan por lo que otro dice y hacen un berrinche defendiéndose, se desgastan inútilmente aun cuando no era la intención del otro ofenderlos.

Por lo general la susceptibilidad se da si crecimos en una familia donde constantemente criticaban nuestros errores y pocas veces o nunca elogiaban nuestros logros.

En vez de entregar soluciones a los conflictos para que no se vuelvan a repetir, nos castigaban si cometíamos un error involuntario, no nos daban la oportunidad de hablar, defendernos y así poder corregirlo… sólo nos castigaban.  Si este no fue tu caso quizás eras una persona que confiaba en los demás y en algún momento de la vida te traicionaron y desde entonces solo ves malas intenciones en los demás.

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Como Recuperar la Autoestima con Afirmaciones Positivas

Las afirmaciones que tenemos en mente pueden hacer la diferencia entre una vida extraordinaria o una vida mediocre. Si no gozas de buena autoestima estarás constantemente criticándote, rebajándote, comparándote con los demás sintiéndote menos. Muchos de estos pensamientos los has escuchado de otros y los has aceptado como propios, quizás por ciertas situaciones vividas, te has rodeado de personas con baja autoestima, con sentimientos de culpa, los escuchaste y aprendiste cosas negativas sobre ti, sobre los demás y de la vida, te rendiste y renunciaste a tu autoestima pensaste no vale la pena cambiar.

Entonces como hacer para cambiar los pensamientos que te llevan a sentirte derrotado, recuperar la autoestima es reeducar tu forma de pensar. Este proceso consiste en sobrescribir los antiguos pensamientos destructivos por pensamientos constructivos. Tu puedes cambiar y reprogramar tu cerebro para pensar de manera optimista acerca de cualquier situación. Hay numerosas fuentes de información acerca  de cómo mejorar la autoestima y estas fuentes las puedes utilizar a tu favor cambiando tu actitud ante la vida.

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El optimismo, una herramienta para aumentar la autoestima y ver la vida con otros ojos

¿Cómo ves el vaso medio vacio o medio lleno? Medio vacío o medio lleno…

Es muy común que una persona con baja autoestima sea pesimista y tenga monólogos internos como: otro hace las cosas mejor que yo, tiene las habilidades y yo no, etcétera. Pero… ¿qué es el optimismo? Creer que la vida es color de rosa, que los problemas en la familia o en el trabajo no existen… como suelen pensar los optimistas ingenuos. El optimismo significa insistir en los propósitos con una mentalidad positiva y actitud alegre, aquellos que son optimistas se fijan en el aspecto positivo de las cosas y esperan confiados que lograran buenos resultados. Cuándo un optimista se enfrenta a un problema acepta lo ocurrido, analiza y se ocupa de sacar lecciones para mejorar y avanzar. Ser optimista significa creer que se puede salir adelante aún cuando las dificultades aparezcan entendiendo que el fracaso es parte del proceso, que es una posibilidad real y recurrente y la forma de derrotarlo es insistir y persistir hasta lograr los objetivos.
Una persona negativa creerá que ante las dificultades no hay solución posible y que no vale la pena seguir intentando ya que fracasará, de esta forma la persona se convence de que cualquier esfuerzo no vale la pena y que es inútil cambiar las cosas. En cambio para alguien optimista el fracaso se percibe como algo transitorio (es una mala racha, pronto pasara, aprenderé de esta caída) lo que hace mantenernos con ilusiones, y así sentirnos más felices ya que optimismo y felicidad están muy ligados, vivir de forma optimista nos permite alcanzar el éxito ya sea en lo laboral, en pareja, familiar. Es normal tener días buenos y otros no tanto, todos los tenemos…pero lo importante es que tus días buenos superen a los malos. Ser pesimista es un hábito y como tal también tenemos el poder de erradicarlo si así lo queremos, tampoco es fácil cambiar de la noche a la mañana, ser negativos es un hábito que lo introducimos en nuestra vida de a poco y así también de a poco podemos comenzar a ser optimistas no se trata de decirse de ahora en adelante seré más positivo si no de cambiar la manera negativa de ver las cosas, por ejemplo si tienes que comenzar un proyecto nuevo y estas pensando que fracasarás, debes ser consciente y eliminar ese pensamiento concentrándote en lo bien que te irá,  de esta manera le dices a tu cerebro que no cometes errores al ejecutar este proyecto.
Rodéate de  personas optimistas, y promueve el optimismo en familiares y amigos.
Si puedes controlar una situación complicada hazlo con todo tu esfuerzo, pero si es algo que sale del control de tus manos, no te sientas fracasado(a) y saca las mejores lecciones de esto.
Evelyn Guerrero

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Características De La Baja Autoestima y Cómo Incrementarla

La baja autoestima es un compañero que no ayuda en nada a nadie. Esta se maneja en la

¡YO! Soy Responsable De Mi Vida

falta de confianza, ansiedad, depresión, ira y miedo. En otras palabras, una mala calidad de vida.
La forma en que piensa sobre sí mismo es también la forma de relacionarse con otras personas. Tu trataras de evitar personas y situaciones que si tuvieras una buena autoestima podrías salir beneficioso, pero por pensar que puede resultar mal evitas muchas situaciones en las que te sientes incomodo.
Echaremos un vistazo a algunos ejemplos de baja estima, esta lista no es exhaustiva, es sólo algunos de los síntomas comunes.

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